La transformación digital lidera en el #DíadeInternet 2018

En 1969, desde California, se estableció la primera conexión entre ordenadores. Fue el origen de un cambio radical en el mundo de las comunicaciones: tal día como hoy hace 49 años nacía Internet. Desde entonces, el desarrollo tecnológico ha sido imparable. La transformación digital ha llegado hasta el mundo de las actividades profesionales. Internet ha cambiado los patrones de consumo y gasto de las empresas, y también de las personas, aportando mejoras en los procesos de gestión y mejorando la rentabilidad.

En la actualidad son muchas las empresas que basan sus líneas estratégicas en las nuevas tecnologías, utilizando Internet como base fundamental de sus negocios. La tendencia a digitalizar procesos es cada vez mayor, de hecho, es una tendencia al alza denominada ‘transformación digital’ y raro es la empresa que no ha empezado a implantar el modelo digital. Vivimos en un mundo altamente integrado en la utilización de multidispositivos para conectarnos a la red, por lo que Internet está ya plenamente integrado en nuestra vida cotidiana. La economía colaborativa, el social commerce, la geolocalización, los chatbots y el internet social están de moda, convirtiéndose en un pilar fundamental de la economía global.

El Programa Minerva, aceleradora de startups, acaba de abrir la convocatoria de 2018 para apoyar a proyectos con base tecnológica y colaborar con el impulso del emprendimiento en Andalucía. Actualmente, son más de 60 los proyectos TIC que han acelerado sus proyectos con Minerva, y en el Día de Internet, queremos recordar algunas de estas empresas andaluzas que han destacado por sus modelos de negocio digitales en el último año.

Internet ha permitido que vivamos en un mundo más cómodo, todo está alcance de nuestra mano y los caminos para llegar a nuestros objetivos son muchos más cortos. Gracias a Güelcom siempre recibirás respuesta de tu alojamiento durante las vacaciones, ya que tendrás un chatbot disponible las 24 horas para ayudarte, y con OpenTherapi se acabaron tus inseguridades sobre la psicología online, ya que podrás realizar tu consulta cómodamente desde casa y de manera totalmente segura. Adiós a los problemas con el wifi de tu hotel con Kiwed, que permitirá a los huéspedes conectarse a la red del establecimiento con sus redes sociales; y al papeleo del registro de viajeros en alojamientos turísticos con ChekinApp. Si quieres potenciar tus habilidades profesionales, Taalentfy te orienta y te pone en contacto con empresas que buscan candidatos como tú; y si tu pasión es la moda deberías conocer el club de Klouters. Economizar el espacio en el transporte de mercancías ya es una realidad gracias a Transeop y la transformación digital ha llegado para los administradores de fincas de la mano de Colindar. Si buscas una app para potenciar las habilidades comunicativas de los pequeños de la casa, debes conocer Las Aventuras de Tate. Estas nueve startups, aceleradas por Minerva en la última edición, han encontrado en Internet una ventaja competitiva aprovechándose de la naturaleza digital con la que vienen las nuevas generaciones.

Si tú también tienes una idea tecnológica 100% digital, puedes formar parte del Programa Minerva. Recuerda que tenemos la convocatoria abierta para recibir solicitudes hasta el 5 de junio. ¡Anímate a emprender con Minerva!