La Fundación Vodafone convoca la 12ª edición de los Premios Vodafone a la Innovación

La Fundación Vodafone España convoca un año más los Premios de Innovación con el objetivo de promover y desarrollar tecnologías accesibles para mejorar la vida de grupos vulnerables. Esta Fundación lleva años apostando por la innovación y el emprendimiento como clave económica de nuestra sociedad. Con estos premios pretenden favorecer a servicios dirigidos al beneficio de colectivos vulnerables que puedan tener repercusión en la sociedad de la información y que cuenten con un soporte tecnológico.

El plazo de presentación de candidatura finaliza el 13 de mayo y hay tres categorías a las que se puede optar: Premio Accesibilidad TIC, Premio Solución Social TIC y Premio a la Trayectoria en el uso de las TIC, que premian la promoción de la autonomía personal, la mejor solución de amplio impacto social y la utilización de tecnologías en proyectos sociales, respectivamente. Cada uno de ellos está dotado con 15.000€ y además los ganadores podrán acompañar a Vodafone en el próximo Mobile World Congress.

Maizapps y Las Aventuras de Tate fueron premiados por Fundación Vodafone

Los Premios de Innovación han galardonado en dos ocasiones a proyectos tecnológicos impulsados por el Programa Minerva gracias a sus ideas con carácter tecnológico y social. La app Ablah, creada por Juan Carlos González de Maizapps, fue galardonado con el accésit en la V Edición. Su objetivo es mejorar o conseguir la comunicación con personas con problemas cognitivos o trastornos del lenguaje, mejorando para ello las herramientas actuales en el aprendizaje de la comunicación con las personas autistas o con otros trastornos similares, introduciendo las nuevas tecnologías en las terapias con este tipo de personas para reducir el tiempo de los resultados.

Las Aventuras de Tate fue premiado en la edición de 2016 como mejor “Solución Social TIC”. Es una app destinada a niños con trastornos en el lenguaje y habla, una herramienta de apoyo a padres y profesionales del ámbito de la educación que permitirá a los niños mejorar habilidades relacionadas con el área comunicativo–lingüística.