La startup jerezana Lesielle Cosmetics, única empresa andaluza finalista en los galardones internacionales Cosmoprof Awards 2018

La startup de cosmética Lesielle participará en los Cosmoprof Awards 2018, uno de los galardones con mayor prestigio en el sector de la industria de la belleza, enmarcados en Cosmoprof Worldwide Bolonia 2018, evento referente en el mundo beauty que reunirá a las empresas con los productos más innovadores del mercado el próximo mes de marzo en la ciudad italiana.

Lesielle ha sido la única empresa andaluza finalista entre 582 candidatos de todo el mundo en estos premios, en la categoría “Cuidado de la piel”. Esta empresa ha creado la primera cosmética adaptativa del mundo, una cosmética personalizada sin esperas que cambia con la piel del usuario. Sus fundadores parten de la idea de que la piel de cada persona es única y cambia continuamente, por lo que su cosmético también debe hacerlo. Su novedoso concepto se basa en un dispositivo pionero que permite crear cosméticos personalizados, desde casa y en solo tres segundos. Gracias a la separación del cosmético en dos partes (base y principios activos), cualquier persona puede modificar de forma simple las características de su tratamiento cuando lo desee para adaptarlo a las necesidades que tenga su piel en cada momento. Su funcionamiento es simple: se introduce en el dispositivo una base con la hidratación y la textura preferida y un máximo de cuatro activos en función del tratamiento deseado. A partir de entonces, tan solo pulsando un botón se obtiene una monodosis de crema totalmente a medida. Cuando se desee, se pueden cambiar sus propiedades para que siempre se tenga el cosmético perfecto.

Esta nueva generación de cosméticos personalizados está revolucionando la industria cosmética, compitiendo contra multinacionales y gigantes del sector. Es además la primera cosmética a medida de precio asequible para todo el mundo, pues justo uno de los objetivos de Lesielle es democratizar los precios de la cosmética personalizada.

La compañía ha lanzado una campaña de crowdfunding en Kickstarter para todos los interesados que quieran adquirir el sistema Lesielle en exclusiva y estará disponible hasta marzo de 2018. A partir de 2019 se podrá adquirir también en distribuidores físicos y en compra online en su web.

Sobre Lesielle

Este proyecto tecnológico ya ha sido reconocido a nivel nacional por diferentes iniciativas. Entre ellas, finalista en los Premios CEPYME, ganadora del Premio andaluz de Emprendimiento para la Innovación y recientemente mejor proyecto invertible en el Foro de Inversión de la fundación Andalucía Emprende.  Además, en 2017 fue una de las 20 startups andaluzas seleccionadas entre más de 200 iniciativas presentadas al Programa Minerva de emprendimiento que promueven la Junta de Andalucía y Vodafone España.

En los Cosmoprof Awards de esta edición compartirán protagonismo con empresas en diferentes modalidades (maquillaje, uñas, pelo, cuidado de la piel y productos naturales y orgánicos). Lesielle compite en su categoría con otros tres finalistas nominados. Los ganadores serán premiados durante en la gala final de premios el próximo16 de marzo en Bolonia (Italia).