Transeop impulsa el transporte colaborativo en rutas marítimas

Tras un año de su puesta en marcha, Transeop cuenta con más de 2.500 proveedores de transporte terrestre de mercancías

El sector del transporte , según el cuarto informe anual del Observatorio del Transporte y la Logística en España (OTLE), el crecimiento del transporte de mercancías, en toneladas, fue similar en el ámbito nacional e internacional y ascendió un 6%. También aumentaron las toneladas por número de kilómetro, lo que impacta positivamente en el PIB de nuestro país.  Estos datos avalan que el transporte por carretera, frente a otras vías, sigue creciendo.

A principios de 2017, la empresa cordobesa Transeop puso en marcha la primera versión de su plataforma, que ahora cuenta también con app, en la que empresas que necesiten hacer envíos de cargas paletizadas pueden publicar sus mercancías, obtener una cotización inicial sobre el precio y comenzar a recibir diferentes ofertas de transporte, para seleccionar el que más se adapte a sus necesidades. Por el otro lado, los transportistas autónomos ofrecen este servicio aprovechando los retornos vacíos y espacios libres que quedan en sus vehículos.

En el transporte terrestre, Transeop ya cuenta con más de 2.500 proveedores, entre empresas y autónomos. Este 2018 han ampliado la oferta de su plataforma al envío de mercancías marítimas para poder ofrecer a sus clientes el transporte de contenedores a nivel internacional con tarifas económicas.

Economía colaborativa para reducir la huella ecológica

Transeop propone un nuevo modelo de economía colaborativa más eficiente y seguro basado en un algoritmo que evoluciona la logística tradicional. De esta manera las empresas pueden conseguir precios más competitivos para sus envíos, con la seguridad de que la carga está en manos de transportistas expertos. Además, a través de la plataforma podrán seguir el envío desde su salida hasta su llegada. A día de hoy, Transeop ha conseguido conectar y dar respuesta al 90% de las cargas publicadas en su web.

Se estima que el vehículo utilizado para el transporte terrestre provoca un coste a la Unión Europea más de 42.000 millones de euros al año, por lo que la economía colaborativa en este sector es cada vez más importante para reducir la huella ecológica. Transeop también se compromete a reducir el impacto ambiental, sanitario y económico ocasionado por la contaminación.



3 Compartir
Twittear
Compartir3
Compartir
+1