Los hoteles podrán mejorar la experiencia de sus clientes gracias al chatbot de Güelcom

Los problemas para reservar una habitación, conocer la ciudad de destino a la que viajas o ponerte en contacto con el hotel se han acabado. Realizar estas gestiones será mucho más sencillo a partir de ahora gracias a Güelcom, una plataforma online donde hoteles y apartamentos turísticos pueden crear y gestionar chatbots para su propia web o página de Facebook, un asistente virtual capaz de dar respuestas automáticas a las peticiones de los usuarios a través de un chat.

La plataforma ha sido puesta en marcha por Levelbots, única startup sevillana especializada en chatbots y fundada por María Romero y Paco Escamilla, que siguieron la estela del Hotel Hilton cuando éste incorporó por primera vez, en 2016, un asistente virtual para que los potenciales clientes reservarán directamente en su web con la asistencia de este chatbot en lugar de reservar utilizando otros intermediarios. “Con nuestro chatbot se pueden automatizar las respuestas más frecuentes de los clientes de hoteles y apartamentos turísticos durante su viaje, ofrecer información del lugar de destino y reservar directamente una habitación o un apartamento” explica María Romero.

Güelcom estará en la cita del turismo en España por excelencia, FITUR, que tendrá lugar en Madrid del 17 al 21 de enero. Los hoteles interesados podrán conocer allí las funcionalidades que ofrece un chatbot, que incentiva la venta directa sin intermediarios. Basta con que el usuario inicie una conversación desde la web del hotel o el apartamento turístico para poder realizar la reserva de forma sencilla. Además, “los chatbots permiten asistencia online 24 horas los siete días de la semana, respuestas a preguntas frecuentes como: ¿se permiten mascotas en el alojamiento? o ¿cuáles son los horarios del desayuno? que tendrán respuestas instantáneas sin necesidad de llamadas telefónicas o visitas a recepción. 

El chatbot para turistas estará en un hotel de Sevilla

Güelcom está ultimando su primera implantación en el Bécquer de Sevilla, uno de los hoteles más vanguardistas de la capital hispalense que ha apostado por esta tecnología para ofrecer una mejor estancia a sus clientes. “El hotel Bécquer nos ha acompañado desde el inicio. Su asesoramiento ha sido fundamental para conocer las necesidades reales de los huéspedes”, comenta la directora ejecutiva de Güelcom. Además, están trabajando con MIRAI, para poder ofrecer a sus clientes de motor de reserva la instalación del chatbot en sus webs o páginas de Facebook.