Apúntate a nuestros propósitos emprendedores para el nuevo año

Recién arrancado un nuevo año hay que apuntarse a un buen puñado de propósitos que nos permitan sentirnos mejor, pero sobre todo que sean alcanzables. Olvídate de esas metas que abandonarás a la semana y apúntate a los que te proponemos desde Minerva, que además vienen de la mano de algunas de las iniciativas aceleradas en nuestro programa.

Aliméntate mejor con Balanceat

Alcanzar nuestro peso perfecto es uno de esos propósitos recurrentes después de unas vacaciones. ¿Qué tal si en vez de acudir a una dieta aprendemos a comer mejor? Eso es lo que te proponemos con B.eat, una plataforma web que propone y ayuda a construir menús equilibrados con productos de fácil acceso en cualquier supermercado. Además de poder monitorizar tu alimentación, podrás comparar lo que ingieres con lo que realmente necesitas, y de esta manera, aprender a equilibrar tu alimentación con los productos que tienes en el frigorífico.

Haz ejercicio de manera divertida y colaborativa con Gamefit

¿Cómo iba a faltar hacer deporte en una lista de buenos propósitos para el nuevo año? Pero espera, antes de que dejes de leer porque te mandamos a un gimnasio, déjanos presentarte nuestra particular manera de hacer ejercicio: Walkspain, una plataforma que registra los pasos que vas dando a lo largo de un día, mientras juegas y compites con otros usuarios. Puedes elegir una liga para competir o simplemente llevar un registro que te permita cumplir retos. De esta entretenida manera estarás haciendo ejercicio cada día y ganar el juego hará que te impliques más y hagas ejercicio casi sin darte cuenta. Además, Walkspain ha evolucionado y ofrece ya todas las funciones que mide un smartwatch como patrones del sueño o pulsaciones con Gamefit.

Cuídate más con Lesielle

Quererse a uno mismo y verse bien también es importante. Lo mismo piensan en Lesielle, una startup que ha desarrollado un innovador dispositivo que personaliza el tratamiento cosmético para cada tipo de piel, lo que se denomina cosmética adaptativa. Estos jóvenes emprendedores son conscientes de los cuidados específicos que requiere tu piel y también de la dificultad de poder acceder a un tratamiento a la carta para cada persona. Su dispositivo genera una monodosis de cosmético totalmente a medida, tan solo pulsando un botón. Gracias a su tecnología ofrecen precios asequibles para que todo el mundo pueda disfrutar de las ventajas la cosmética personalizada.

Como veis, la tecnología también sirve para fomentar buenos hábitos y mejorar nuestra salud y aspecto. Con cualquiera de estos tres proyectos TIC te sentirás mucho mejor tras los excesos de las fiestas, así que ¿te apuntas a nuestros propósitos de año nuevo?