Primeros pasos para crear anuncios en Twitter

Con 330 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, incluidos 24 millones en España, sin duda Twitter es un canal interesante para las empresas, sobre todo, desde 2010, cuando la red social implementó su plataforma publicitaria que ayuda a los profesionales a alcanzar sus objetivos de marketing.

Además, Twitter ofrece dos opciones de orientación particularmente relevantes: audiencias personalizadas y orientación por palabras clave. Aquí os dejamos una breve guía para sacarles partido.

Lo primero que hay que saber es que Twitter ofrece tres tipos de anuncios:

  1. Tweets patrocinados: son tweets clásicos, comprados por un anunciante, que amplifican un mensaje a un público más amplio o generan un mayor compromiso de los suscriptores existentes. Funcionan con interacciones estándar, como retweets, respuestas y ‘me gusta’.
  2. Cuentas patrocinadas: se utilizan para crear o ampliar la base de suscriptores de un perfil de Twitter. Si bien el objetivo principal aquí es el crecimiento en la cantidad de seguidores, vale la pena recordar que cuanto más grande y más involucrada esté la comunidad en una cuenta, más probable es que la empresa logre resultados positivos. Sin embargo, ésta no será la mejor opción para generar ROI.
  3. Tendencias patrocinadas: impulsan un tema durante 24 horas. Es un formato ideal para aumentar el conocimiento de la marca, apoyar el lanzamiento de un producto o promocionar un evento. Aparecen en la lista de tendencias en las pestañas “Inicio” y “Notificaciones”. Este es el único tipo de publicidad que no es autoservicio y necesitarás un Ejecutivo de Cuentas para acceder a él.

Lo segundo, hay que determinar cuáles son nuestros objetivos publicitarios. Puede ser:

  • Obtener seguidores (calificados y público objetivo);
  • Aumentar la interacción y la generación de conversaciones en torno a tu marca, dirigirse a la participación a través de los tweets pueden aumentar el conocimiento de su marca o crear tráfico a tu sitio web;
  • Mejorar la reputación de tu empresa y tus marcas;
  • Obtener clics o conversiones en el sitio web para aumentar las compras o generar clientes potenciales (este tipo de campaña requiere la instalación de seguimiento de conversiones para sitios web, lo que permite evaluar su ROI siguiendo las medidas tomadas por los miembros después de ver sus anuncios en Twitter o interactuar con ellos)
  • Obtener visitas de un video patrocinado.

Por último, hay que saber que la plataforma publicitaria de Twitter tiene varias opciones de orientación simples y avanzadas para que los anunciantes distribuyan con éxito sus campañas a las personas adecuadas.

Para aquellos que todavía no tienen una cuenta de Twitter Ads, solo hay que ir a ads.twitter.com  o hacer clic en “Anuncios de Twitter” en el menú a través de tu perfil.



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