Los proyectos Lesielle y BePrevent, ganan los Premios Andaluces de Emprendimiento de Fundecor

Estos emprendedores, apoyados por el Programa Minerva, han desarrollado un innovador dispositivo para crear cosmética a medida en casa y un sistema de inteligencia ambiental que proporciona mayor independencia a personas mayores o con algún grado de discapacidad

 Las iniciativas Lesielle y BePrevent, apoyadas por el Programa Minerva, han sido galardonadas con los Premios Andaluces de Emprendimiento para la Innovación y la Transformación, organizados por la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (FUNDECOR) y las Asociaciones de Fundaciones Andaluzas. Este concurso, dirigido a emprendedores andaluces, pretende darles la oportunidad de demostrar sus capacidades, creatividad e ilusión a través de proyectos emprendedores.

Lesielle ha sido reconocida con el primer premio, dotado con 6.000 euros destinados a hacer realidad su idea de negocio. Se trata de un innovador dispositivo que permite crear en casa de forma inmediata cosmética personalizada y adaptada a la necesidad del usuario. Es la nueva generación de cosmética a medida que permitirá a cualquier persona crear cremas al instante en función de sus gustos y adaptadas a las necesidades de su piel en cada momento. Este proyecto, desarrollado por tres jóvenes gaditanos, se encuentra actualmente acelerado por el Programa Minerva, iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico puesto en marcha por la Junta de Andalucía y Vodafone. Además, a principios de 2018 lanzará una campaña de crowdfunding con el objetivo de conseguir apoyo financiero para su expansión internacional.

Por su parte, BePrevent, proyecto Minerva de la convocatoria 2016, ha logrado el segundo premio, dotado con 3.000 euros destinados a apoyar el desarrollo de su iniciativa. Esta startup cordobesa ha creado un sistema de inteligencia doméstica para proporcionar mayor independencia y autonomía a personas mayores o con algún grado de discapacidad funcional, cognitiva o emocional (Síndrome de Down, personas con trastorno de inteligencia límite o de espectro autista) que quieran vivir solas. Esta solución dota de inteligencia a cualquier objeto cotidiano. Al realizar una acción con ellos, como abrir un cajón o mover el mando de la TV, el sistema procesa y analiza la información y la envía en tiempo real a los familiares a través de una app en su smartphone.



17 Compartir
Twittear
Compartir17
Compartir
+1