Beprevent lanza sus etiquetas inteligentes para dar más independencia a personas con discapacidad

Beprevent lleva su sistema de etiquetas inteligentes para proporcionar mayor independencia y autonomía a personas con algún grado de discapacidad funcional, cognitiva o emocional. Esta empresa cordobesa, que lanzó el pasado verano una solución innovadora doméstica para facilitar que las personas mayores puedan vivir solas con la supervisión de un familiar, ha desarrollado una nueva versión con mejoras enfocadas a poder cubrir las necesidades de colectivos como Síndrome de Down, personas con trastorno  de inteligencia límite o de espectro autista que quieran ganar en autonomía y aprender a llevar una vida independiente.

La tecnología inteligente de Beprevent hace la función de ‘asistente personal’, permitiendo a los que la implantan vivir solos y posibilitando a sus familiares tranquilidad, a través de un sistema de información personalizado y en tiempo real.

Esta solución dota de inteligencia a cualquier objeto de uso cotidiano a través de unas etiquetas inteligentes. Su funcionamiento en sencillo: al colocar una etiqueta BePrevent, cualquier objeto de uso cotidiano se vuelve inteligente (lo que se conoce como ‘inteligencia ambiental’) y se convierte en un discreto observador de la actividad realizada. Cada una de estas etiquetas va aprendiendo las rutinas y hábitos de los usuarios. Al realizar una acción con ellos, como por ejemplo abrir el cajón de los medicamentos o mover el mando de la TV, el sistema procesa y analiza la información y la envía en tiempo real a los familiares a través de una app en su smartphone.

La aplicación Beprevent tiene múltiples usos y es personalizable, lo que permite que cada usuario y familiar seleccione qué información quiere recibir y su frecuencia, y garantizar la privacidad e independencia de la persona que utiliza estas etiquetas.

Para estos colectivos dependientes las rutinas de la vida diaria cobran una especial importancia.Por tanto, el sistema de etiquetado inteligente de objetos de uso rutinario puede ser especialmente interesante para el seguimiento no intrusivo de las pautas de vida de estas personas, sobre todo jóvenes con diversidad funcional, cognitiva o emocional.

La adaptación a cada persona y a sus rutinas, el enorme valor de la información que proporciona, la sencillez de la aplicación o la facilidad de instalación han sido factores que han motivado el interés por Beprevent para adaptar esta solución a nuevos sectores de la población, además de a la tercera edad.

Córdoba acoge el lanzamiento de la nueva versión

La versión 2.0 de BePrevent se lanza desde Córdoba, ciudad natal de sus socios y promotores donde han establecido su sede. Según el IECA, el 17,7% habitantes de esta provincia son mayores de 65 años, lo que convierte a Córdoba en un foco de especial interés para implantar la solución BePrevent y fomentar así la sociedad de bienestar entre el sector de población de mayor edad.

BePrevent ya puede adquirirse a través de su web http://beprevent.es. El kit básico para el hogar contiene el dispositivo central y cinco etiquetas inteligentes.

Una iniciativa reconocida a nivel nacional

Desde sus inicios en 2016, BePrevent ha sido apoyada por diferentes entidades. Fue seleccionada ese mismo año por el Programa Minerva de emprendimiento tecnológico promovido por Junta de Andalucía y Vodafone. También forma parte de las startups seleccionadas por Santa Lucía Impulsa en su primera edición y por la aceleradora Ship2B de proyectos de impacto social.

Este año BePrevent ha ganado además, el segundo galardón de los Premios Andaluces de Emprendimiento para la Innovación y la Transformación, de la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (FUNDECOR), y el reconocimiento en una de las categorías de Innovation Talks 8×8, convocatoria lanzada por BBVA y Grupo Joly, que premian a diferentes startups andaluzas que han potenciado el talento y la innovación en la región.



0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
+1