5 eventos imprescindibles para startups cuando llegue 2018

Terminando este año 2017 lleno de eventos interesantes, queremos que estés atento a la agenda del 2018 porque ¡viene cargada de encuentros clave en el ecosistema emprendedor! A principios de año ya tenemos en el horizonte 5 cumbres que no puedes perderte si buscas visibilidad, oportunidades de negocio y networking.

  1. FITUR. Del 17 al 21 de enero en IFEMA (Madrid), se trata de la Feria Internacional del Turismo, punto de encuentro anual del sector en España a nivel global. En la edición 2017 FITUR ha batido record de participación con casi diez mil empresas expositoras de 165 países, con más 135.000 participantes profesionales y más de 100.000 visitantes de público general. Con estas cifras, queda demostrado que FITUR es un encuentro propicio para todas las empresas dedicadas al turismo: orientadas a hostelería, soluciones innovadoras para hoteles y comercios, etc.

 

  1. Ideapolis. Del 1 al 3 de febrero en Granada, la Agencia Oficial de Propiedad Industrial IDEAMARK, organiza el primer encuentro de inventores en el Sur de España. El objetivo de este encuentro es ofrecer a los inventores soluciones a diferentes problemáticas una vez tramitan sus patentes: financiación, protección, fabricación, comercialización, internacionalización, concesión de licencias, acuerdos de socios, etc. En resumen, un foro en el que los emprendedores encuentren diferentes herramientas y contactos que les sirvan de palanca para seguir innovando, tanto a nivel nacional como internacional.

 

  1. Transfiere. 14 y 15 de marzo en FYCMA (Málaga), se celebra una edición más del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación ¡y ya van siete! TRANSFIERE es el gran foro profesional y multisectorial de la innovación española, en el que los participantes pueden establecer contactos, dar a conocer sus empresas, conocer las necesidades tecnológicas de la administración pública y conseguir financiación. Especialmente interesante para los sectores más técnicos, como el aeronáutico, el medio ambiente, la sanidad o la energía.

 

  1. Mobile World Congress. Un referente a nivel mundial en tecnología, el MWC se celebra este 2018 del 26 de febrero al 1 de marzo en Fira de Barcelona y sin duda atraerá a una gran masa de empresas, corporaciones, operadoras, medios de comunicación y sobre todo, visitantes interesados. Aunque es un evento al que solo se puede acceder comprando entrada y éstas suelen tener precios elevados, merece la pena considerar si puede encajar en nuestra agenda, sobre todo si somos una empresa de comunicación móvil o desarrollamos apps. En paralelo al MWC, durante las mismas fechas y en la misma ciudad, tendrá lugar 4 Years From Now, considerado el evento más importante del sector startup en España.

 

  1. Foro Ser Emprendedor. Acercándonos ya a la primavera (11 y 12 de abril) tenemos este foro en Málaga que celebra ya su 6º edición y va dirigido a emprendedores en fases incipientes o personas que estén dando vueltas a montar su propio negocio. Siempre con agenda y paneles de contenido de gran interés para el público, el FSE es también un encuentro entre profesionales donde puedes reunirte con empresas del sector y cuenta también con un área expositiva. La entrada al foro es gratuita, ¡te recomendamos que te pases!

 

[clickToTweet tweet=”5 eventos imprescindibles para #startups cuando llegue 2018″ quote=”A principios de año ya tenemos en el horizonte 5 cumbres que no puedes perderte si buscas visibilidad, oportunidades de negocio y networking”]