Jóvenes sevillanos fomentan su espíritu innovador visitan el Vodafone Smart Center y el Programa Minerva

Un grupo de treinta alumnos del Instituto Punta del Verde de Sevilla han visitado el Vodafone Smart Center en Sevilla, centro de referencia de I+D+i para el desarrollo de soluciones smart y la gestión de ciudades, y espacio de emprendimiento TIC Minerva con el objetivo de impulsar las inquietudes tecnológicas y la curiosidad por la cultura emprendedora de las nuevas generaciones.

Los jóvenes, de 1º informática del área de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, han podido conocer de primera mano, a través del centro de control y de diferentes ‘demos’, el funcionamiento de los sistemas de sensores en una ciudad inteligente en el transcurso de 24 horas, viendo por ejemplo cómo se gestiona la recogida de residuos e iluminación pública de forma automatizada e inteligente.

En la zona de demostraciones, los alumnos han visto y experimentado con las soluciones más tecnológicas que ya se comercializan y que se encuentran presentes en este centro. Desde OpenApp, un sistema que permite abrir cerraduras con el móvil; a GloveOne, un guante que permite sentir en entornos virtuales; o Wiim, tecnología que a través de un reloj y sensores permite mantener conectadas a las personas sordas en el hogar.

Estas dos últimas soluciones han formado parte del Programa Minerva, la iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico de la Junta de Andalucía y Vodafone, que también han podido conocer los alumnos que han visitado el Vodafone Smart Center que también han podido conocer los jóvenes visitantes. Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a proyectos innovadores de la región a llevar su idea al mercado.

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 180 startups seleccionadas desde 2012 🚀



¡Hola! Esto es un aviso de cookies. Queremos que sepas que utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.   
Privacidad