Técnicas para combinar blog y redes sociales

Con la llegada de las redes sociales se pronosticó la temprana muerte de los blogs. Hoy en día, conviven y se complementan y lo ideal es saber combinarlos de manera óptima para alcanzar un objetivo doble: utilizar el blog para enriquecer las redes con mensajes que llevan a un mensaje más largo y usar las redes sociales para promover el blog.

Las redes sociales se basan en el intercambio de contenidos e interacciones asociadas. Pero para ello se precisa que se facilite este intercambio de información y contenidos entre los usuarios, y entre usuarios y organizaciones.

Para ello, se recomiendo seguir pasos que nos ayudarán a amplificar el mensaje que lanzamos en nuestro blog. A continuación presentamos algunas técnicas útiles para lograr nuestro cometido de manera práctica y sencilla.

  1. Comparte tu propio contenido. Es evidente, pero nunca está de más recordarlo. Si sabes que tu contenido es útil, querrás compartirlo sí o sí. En Facebook, tienes que esforzarte en hacer contenido agradable de ver y fácilmente compartible. Por ejemplo, vídeos de corta duración (menos de 2 minutos), imágenes inspiradoras y textos cortos o creatividades pensadas para resumir ideas.
  2. Comparte contenido relevante. No basta con crear una página o un perfil sólo para compartir las entradas de nuestro blog. Debes aportar un valor añadido real: tienes que dar a la gente el tipo de contenido que están buscando en la red social donde están.
  3. Añade el botón para compartir en redes. No hay que desdeñar la viralidad exponencial posible gracias a las redes sociales y qué mejor forma de buscarla que poniéndolo fácil, a un solo click. Hay muchos plugins que permiten personalizar el mensaje y además poner por defecto nuestro perfil al final del texto para que nunca se pierda la ocasión.
  4. Incita a visitar tus redes. Con una cabecera que las detalle y que resulte atractiva. La biografía, en el caso de Twitter, también es importante para ayudar al usuario a clasificarnos y determinar si somos de su interés.
  5. Añade un plugin para mostrar tu timeline social en el blog. Así das una visión general de lo que compartes y atraes la atención de quien ha llegado a tu blog fuera de las redes. Las propias plataformas de Twitter y Facebook permiten incorporar su código a nuestra web con suma facilidad.
  6. Inserta publicaciones de redes y vídeos en tus entradas. Es una oportunidad para animar a nuestra comunidad a responder directamente al mensaje y participar en las discusiones que haya suscitado.



0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
+1