Minerva Forum: formación a la carta para emprendedores

Ser emprendedor es todo un reto. Es una elección profesional que requiere, entre otras muchas cosas, una dedicación mayor en tiempo. Por eso, continuar formándose puede suponer una dificultad. Seguir estudiando de forma tradicional, asistiendo a clases de manera regular o dedicar varios días a un curso de especialización son posibilidades que se escapan a la gran mayoría de los emprendedores.

Desde Minerva promovemos que emprendedores, y en general cualquier interesado, pueda formarse y conocer diferentes ámbitos como la comunicación, las ventas, la innovación o las tecnologías más disruptivas del momento. Con este propósito, organizamos charlas y talleres que denominamos Minerva Forum en nuestro espacio, que también puedes ver después en nuestro canal de Youtube, a la carta, para que lo puedas consumir en el momento que prefieras.

Hemos seleccionado cinco de los Minerva Forum más interesantes para emprendedores. Recuerda que todos están subidos en Youtube y puedes acceder al listado completo aquí.

 

Introducción a la metodología Lean Startup

La metodología Lean Startup, es el proceso de trabajo que habitualmente adoptan las startups, empresas tecnológicas emergentes escalables que presentan un producto o servicio disruptivo.  Salvador Romero, coordinador de Proyectos Minerva, nos cuenta las claves de la metodología.

 

 

Cómo conocer y diseñar un proceso de ventas

En este Minerva Forum diseñamos un taller práctico para aprender a tener un perfil más comercial en nuestra startup y abordar mejor el contacto directo con el cliente.

 

 

Taller de seguridad en las apps móviles

En este Minerva Forum se habla sobre seguridad desde dos vertientes: instalar aplicaciones inseguras y crear aplicaciones inseguras.

 

 

El poder de la influencia en el marketing digital

Andrés Pineda de FHEEL habla de marketing de influencers, ¡muy interesante para los que penséis en invertir en marketing digital!

 

 

Cómo diseñar un plan de crowdfunding

En este taller conocerás la herramienta-documento Crowdfunding Plan, que nos permitirá diseñar una campaña de crowdfunding adaptada a las características de nuestro proyecto.

 

 

BONUS TRACK: La ‘relatoxina’ con Paco Ortiz

Este emprendedor ha puesto en marcha 13 empresas, ha fracaso y ha tenido éxito. Nadie mejor que él sabe lo importante que es realizar un elevator pitch adecuado: qué decir, cómo decirlo y de qué manera sacarle partido a la oportunidad de exponer.

Si eres emprendedor y te preocupa presentar en público, no te lo pierdas.



6 Compartir
Twittear
Compartir4
Compartir2
+1