Porqué el SEO es importante para una startup

¿Por qué hay que trabajar con SEO cuando hablamos de marketing de contenidos? ¿Cuál es la importancia real del SEO? Seguramente te has planteado estas preguntas infinidad de veces y, aunque se habla mucho de él, el SEO parece que ha dejado de ser un referente evidente cuando se trata de producir contenido web.

¿Qué es el SEO?

SEO, siglas de Search Engine Optimization, hace referencia a una serie de pautas y herramientas que ayudan a la optimización de motores de búsqueda en Internet. Gracias a este proceso, un sitio digital, habitualmente página web o blog, aumenta su visibilidad de forma orgánica, es decir, sin invertir en publicidad de pago.

Incluso desde un enfoque muy didáctico, es difícil convencer de la importancia de optimizar los contenidos para posicionarlos. Sobre el papel, parece obligatorio para cualquier empresa de reciente creación practicar SEO, pero en la práctica cuesta comprender la verdadera utilidad de esta herramienta digital.

Algunos expertos señalan que el SEO ya no es lo que era

¿Ha dejado de ser una herramienta de utilidad? ¿Es la optimización de motores de búsqueda útil, impactante o incluso alcanzable? La premisa fundamental del SEO indica que el contenido es el rey, pero un artículo de calidad no tiene por qué ser SEO-friendly.

Como ya apuntamos en este post anterior del blog, el uso de palabras clave, o keywords, es otra forma efectiva de posicionarnos en la red. Además, las palabras clave son los términos que Google considera de mayor efectividad y utiliza para medir el impacto y el tráfico hacia un sitio web.

El objetivo del SEO debe ser llegar a la parte superior de la primera página de resultados, donde la tasa de clic es mayor. Es primordial para cualquier empresa llegar a posicionarse en las primeras páginas de resultados, lo más

La importancia significativa del SEO la demuestran sus efectos

  • Aumenta los clientes potenciales, al posicionar el sitio web en primeras posiciones de los navegadores de búsqueda, y especialmente, si se realiza un buen trabajo con las palabras clave.
  • Aumenta las ventas de manera sencilla, al incrementar esa visibilidad digital.
  • Impulsa el ROI o Retorno de la Inversión, el índice económico que nos indica cuánto ha generado en ventas la inversión en una campaña de pago. Aunque las campañas se conciben precisamente para ganar visibilidad con mayor rapidez, si ayudamos haciendo un buen trabajo con el SEO, el retorno será mayor.
  • Mejora la reputación y la credibilidad del negocio. Se suele decir que si no estás en Internet, no existes. Es una premisa tajante, pero no por ello carece de sentido. Si tu negocio ofrece una buena estética web y además es de los primeros resultados de búsqueda, no solo es más visible, también es una opción mucho más fiable para el internauta que un negocio que esté en la décima página.
  • Tener una estrategia efectiva en el largo plazo. Toda buena campaña de comunicación pasa necesariamente por una buena detección de palabras clave y un gran esfuerzo en la elaboración de contenidos apropiados y amigables para el SEO.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que una estrategia de SEO va mucho más allá del uso de las palabras clave, que además puede ser penalizado por Google. Por tanto, no es una opción. Ignorar la importancia del posicionamiento web o no hacerlo correctamente puede perjudicar a cualquier empresa con presencia digital.

 

 



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