Cinco novedades de Facebook a tener en cuenta para tus campañas

Dado que Facebook trabaja para mantener su posición como la plataforma social líder en el mundo, está constantemente probando nuevas medidas y  herramientas con el fin de aumentar el compromiso de los usuarios y mantenerles usando Facebook más tiempo.

Algunas de las últimas novedades aplicadas a la red social de Mark Zuckerberg son relevantes y vale la pena destacarlas, pues será fundamental conocer el nuevo uso de Facebook si queremos hacer campañas publicitarias en esta red.

  1. Sección de fotos de Instagram en páginas

Durante los últimos meses, Facebook ha estado trabajando hacia una mejor integración y conexión con Instagram, utilizando la popularidad de las dos plataformas para la promoción cruzada, al tiempo que también ha facilitado a las marcas la gestión de su presencia, y la publicidad, en ambas.

Este es sólo el último de los esfuerzos de Facebook para integrar ambas plataformas. Cada vez se detecta más una integración continua de las opciones de anuncios en las tres aplicaciones (Facebook/Instagram/Facebook Messenger). Hoy en día las integraciones tienen sentido, pero también es interesante observar cómo cada plataforma se está convirtiendo en similar a la otra, y tener en cuenta a dónde lleva esa tendencia.

  1. Hilos de comentarios en Facebook / Instagram

Tanto Facebook como Instagram también están probando nuevos looks para sus comentarios, con nuevos hilos para ayudar a ordenar las respuestas en una discusión.

Facebook muestra ahora una barra basada en el número de respuestas que un comentario ha recibido. Hacer los comentarios más fáciles de seguir ha sido otro de los enfoques de Facebook y han añadido reacciones a Messenger para permitir respuestas específicas a los comentarios en un chat, lo que ayuda a indicar con más claridad a qué está respondiendo el usuario

  1. Reacciones animadas en los vídeos

Quizá hayas visto ya las burbujas de reacciones animadas que flotan en la pantalla, lo que significa que alguien “reacciona” a un vídeo mientras lo ve. Pueden aparecer en cualquier vídeo que estés viendo, no sólo en los directos.

Al dar un indicador más claro de respuesta, esto podría animar a otros usuarios a hacer lo mismo, o puede ayudar a incrementar el tiempo de visionado al ver los comentarios del resto de la gente, aunque también podría ser una distracción.

  1. Categorías en la pestaña de vídeo

Facebook todavía está refinando su pestaña de vídeo antes de un lanzamiento completo, y una de sus pruebas más recientes ha sido agregar categorías dentro de la pestaña para facilitar las opciones del usuario.

La pestaña es parte del impulso de Facebook al contenido de vídeo, que es probable que siga creciendo a lo largo del año.

  1. Pestaña de “Páginas”

La funcionalidad exacta de esta nueva pestaña no está clara, pero parece que podría ayudar a conectar a los usuarios con las páginas que siguen con más facilidad, lo que daría a esas marcar un aumento de alcance. Es posible que no sea definitiva y Facebook esté probando para ver qué respuesta recibe.

Las redes sociales cambian y se adaptan a las necesidades y nuevas tendencias de los usuarios, y es inevitable que estos cambios también afecten al manejo de las herramientas publicitarias de dichas páginas. Por eso, es importante mantenerse siempre al corriente de los nuevos cambios implantados.