5 razones por las que debes analizar el sector antes de lanzar tu startup

Antes de emprender con tu idea de negocio, es fundamental que conozcas bien el sector al que te diriges: cómo se mueven los clientes, cuáles son los mensajes que se deben lanzar y contra quién jugamos. El estudio previo del sector forma parte obligada de la planificación de la empresa, basándose en cinco razones:

  1. Conocer mejor el mercado para satisfacer las necesidades de los consumidores. Es bien sabido que el lanzamiento de un producto o servicio conlleva muchas incertidumbres. De hecho, es a menudo difícil de entender, de una manera tangible, el potencial de un nuevo mercado. Las primeras etapas de desarrollo del negocio pueden convertirse en un continuo “ensayo y error”, que a veces puede ser una pérdida de tiempo que podemos evitar.
  2. Tomar decisiones rápidas. Si el entorno es cambiante, las respuestas deben ser tomadas en un tiempo corto. Contar con una base sobre nuestro sector, nos puede facilitar esa tarea.
  3. Conocer a la competencia. A través del análisis también es posible controlar el nivel de conocimientos y la salud de una marca a través de la conciencia y de seguimiento de imagen.
  4. Optimizar una campaña de publicidad. La publicidad implica una importante inversión, por lo que es mejor ir sobre seguro. Especialmente si esa campaña de publicidad es crucial y se trata del lanzamiento oficial del producto o servicio.
  5. Amplificar nuestro impacto en medios y ganar en visibilidad. Los inicios son siempre complicados y si hablan de nosotros (en buen sentido) es un gran impulso para nuestra compañía. Estudiar nuestro sector nos ayuda a crear contenido y posicionarnos como expertos gracias, por ejemplo, a la publicación de las cifras características de nuestro sector.



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