Tecnologías de geolocalización para impulsar industrias emergentes como el turismo

Los sistemas de información geográfica y los sistemas de posicionamiento han convertido a los mapas tradicionales en mapas digitales que pueden consultarse en tiempo real a través de cualquier dispositivo móvil. Estos mapas nos devuelven información valiosa sobre nuestra ubicación y el espacio que nos rodea, y también sobre la posición de otras personas y puntos de interés.

Geoindoor, uno de los proyectos Minerva 2016, es una apuesta firme por dotar al usuario de esta información sobre su localización. Su servicio de navegación en interiores de edificios e instalaciones se basa en el posicionamiento mediante tecnologías wifi y bluetooth utilizando la propia cartografía del lugar. . Usando esta app, el usuario está más tranquilo y permanece en todo momento informado de lo que hay a su alrededor., evitando la desorientación y los rodeos innecesarios. Además, el servicio Geoindoor permite localizar instalaciones, rutas o puntos de interés específicos con pocos clics.

De este modo, su actividad se centra en proporcionar soluciones para la gestión inteligente del territorio, del patrimonio y de edificios mediante la integración de diferentes herramientas basadas en el uso de técnicas y tecnologías geoespaciales. GeoIndoor cuenta con una plataforma que permite a los gestores estudiar los datos de localización de los usuarios de forma anónima, para hacer análisis de geomarketing, gestionar recursos o mejorar la seguridad del recinto, basándose en los hábitos de movilidad de los visitantes.

4DGeoservices, además del posicionamiento en interiores con GeoIndoor, trabaja en más líneas de negocio como el modelado 3D, la fotogrametría o imágenes aéreas o los servicios web geoespaciales, que ayudan a la toma de decisiones eficaces y apropiadas en el territorio. Además, en el campo de la cartografía y topografía realizan servicios de control y seguimiento de obras, e implementan realidad aumentada para mejorar la comunicación en áreas como el turismo o la gestión municipal a partir de la combinación del mundo real con la información virtual a través del smartphone.

Esta empresa jiennense utiliza tecnologías que están revolucionando la industria turística, modificando las tendencias y demandas del mercado y representando un recurso estratégico fundamental para competir en un entorno complejo y altamente competitivo. Podemos decir que se requiere más personalización y flexibilidad en los servicios de este sector y por esta razón es por lo que se está apostando cada vez más por las herramientas basadas en SI/TI con el objetivo de mejorar la gestión, la toma de decisiones y el crecimiento de los negocios.



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