5 libros imprescindibles si estás pensando en emprender

Estos son algunos de los libros que tenemos en la biblioteca del Programa Minerva, a disposición de nuestros emprendedores, pues consideramos que su lectura es útil y necesaria para cualquiera que esté planteándose montar un negocio, todavía más si ese negocio tiene base tecnológica y usarás la metodología Lean para crecer.

El manual del emprendedor, de Steve Blank

Más de 600 páginas dedicadas a la puesta en marcha de un negocio por primera vez, desde los conceptos más básicos pasando por la validación de clientes hasta la expansión de la empresa. Esta obra, que se ha convertido en referencia y lectura obligatoria entre los emprendedores de todo el mundo, se ha concebido como una guía útil de consulta a la que recurrir en caso de duda.

El método Lean startup, de Eric Ries

Considerado por muchos el libro de cabecera de toda startup, el manual de Eric Ries (padre de la metodología Lean Startup) nos introduce en este emergente movimiento empresarial que suelen adaptar las empresas de nueva creación o startups. Su premisa: reducir los riegos cuando se trata de lanzar ideas innovadoras al mercado.

Running Lean: Cómo iterar de un ‘plan A’ a un plan que funciona, de Ash Maurya

Un manual que bebe del anterior, como lectura complementaria para seguir introduciéndote en el mundo Lean Startup. Poniendo en marcha tu conocimientos de Lean en la empresa, aprenderás muchas lecciones que quizás te cuesten años de aprendizaje y errores.

Generación de modelos de negocio, de Alexander Osterwalder

Con este libro aprenderás a diseñar, entender y aplicar nuevos modelos de negocio, así como a analizar y mejorar los ya existentes. Muy recomendado con los modelos de negocio disruptivos, como suelen ser las startups. Tiene orientación práctica y cuenta con la visión y colaboración de 470 profesionales del mundo empresarial. 

Seis sombreros para pensar, de Edward de Bono

Porque la vida no siempre tiene color blanco o negro, este libro nos ayuda a comprender y utilizar de manera efectiva distintas facetas de nuestro pensamiento a la hora de resolver conflictos. ‘Todo depende del prisma con el que se mire’, una frase hecha que los emprendedores deberían aplicarse en todo momento. A veces, no encontrar salida a un cuestión compleja puede ser el principio del fin, aunque la respuesta sea más sencilla de lo que creemos: para resolverlo tan solo debemos ponernos un sombrero diferente.

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 180 startups seleccionadas desde 2012 🚀



¡Hola! Esto es un aviso de cookies. Queremos que sepas que utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.   
Privacidad