Cuatro de cada diez emprendedores del Programa Minerva innovan en marketing y servicios a empresa

Cuatro de cada diez emprendedores del Programa Minerva de 2017 innovan en marketing y servicios a empresas, un sector en pleno auge y marcado este año como una de las principales tendencias de negocio, según informes como la Guía de Mercado 2017. Estas áreas de negocio han pasado de representar el 13,7% de los proyectos que han participado hasta ahora en Minerva, a suponer el 40% de las iniciativas que actualmente están siendo aceleradas por este programa de emprendimiento tecnológico impulsado por la Junta de Andalucía y Vodafone.

Uno de los proyectos, Güelcom, ofrece a los hoteles y apartamentos turísticos una plataforma online para crear sus propios asistentes virtuales que ofrecerán a sus huéspedes información turística y hasta reservas directas desde su móvil. Colindar, por su parte, ha creado una app que permite gestionar a través de la red las comunidades de propietarios facilitando además la participación de los vecinos.

Los emprendedores granadinos de iwOS están llevando al comercio tradicional las ventajas del comercio digital a través de una plataforma en la nube que unifica toda la gestión de la tienda tradicional y online, ahorrando tiempo y ofreciendo innovaciones.

Kiwed ha creado redes Wi-Fi inteligentes que posibilita a los clientes conocer a sus usuarios mediante analíticas y estadísticas para poder ofrecer información personalizada a cada usuario.

Otra de las iniciativas es NomadCoworker, una red de espacios de coworking conectados donde se comparten ideas, proyectos y conocimientos, creando una red colaborativa por todo el mundo y con reservas online en tiempo real.

Por su parte, los promotores de Transeop han desarrollado una plataforma que conecta empresas de logística que necesitan hacer envíos, con transportistas autónomos y empresas de transporte, aprovechando los huecos libres y espacios vacios de los transportistas para abaratar costes.

Enfocado al ámbito deportivo, IRINNAV ofrece servicios de seguimiento, telemetría y sensórica con cobertura global especializado en eventos y pruebas. Por último y para gestionar temas publicitarios nace Risoto Media, un marketplace de publicidad donde los anunciantes podrán buscar y comparar ofertas publicitarias.

Al sector del marketing y servicios a empresas, en la convocatoria 2017 del Programa Minerva, le siguen otros campos en pleno auge como son los modelos de negocio en vinculados a la tecnología e Internet (16%) y la cultura y el ocio (16%).



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