Tres startups del Programa Minerva, elegidas para participar en Alhambra Venture

Varias iniciativas de este programa de emprendimiento tecnológico asisten a este foro en búsqueda de inversión

Tres startups del Programa Minerva han sido seleccionadas por Alhambra Venture entre las empresas emergentes más destacadas para participar en este foro de emprendimiento que reúne hoy y mañana a empresas y entidades del ecosistema emprendedor nacional e internacional con el objetivo de  conectar a startups con organismos de inversión para impulsar las mejores ideas.

En esta edición, Alhambra Venture ha elegido entre las 24 iniciativas más relevantes para su competición de pitches ante inversores y business angels, a dos proyectos Minerva de 2017 AGResebe y iwOS; y Odibo, del promotor de SiLoPierdes,, iniciativa acelerada en 2016 por Minerva, programa de emprendimiento tecnológico impulsado por la Junta de Andalucía y Vodafone.

AGResebe es una solución técnica integral para agricultores, creada por una startup cordobesa, que permite a los propietarios de las explotaciones controlar en tiempo real sus recursos, personal, maquinaria y producción. Esta plataforma recoge todos los datos que se requieren en las explotaciones agrícolas para su funcionamiento, desde lo laboral hasta lo social, en una sola app con la ventaja de que incluso los diferentes profesionales que trabajen para el agricultor puedan tener acceso a ella.

iwOS es una empresa granadina que lleva al comercio tradicional las ventajas del comercio digital a través de una plataforma en la nube que unifica toda la gestión de la tienda tradicional y online, ahorrando tiempo y ofreciendo innovaciones.

Por su parte, Odibo, creado por el promotor del Proyecto Minerva SiLoPierdes, es una iniciativa de gestión automática de pedidos para restaurantes.

En el área habilitada para el stand de las empresas estarán durante ambos días otros Proyectos Minerva como NomadCoworker, plataforma que facilita la gestión de un espacio de coworking y la relación con otros espacios de todo el mundo; Geoindoor, un servicio de navegación en interiores de edificios e instalaciones; Wuolah, la plataforma web de referencia para estudiantes universitarios donde compartir sus apuntes y ganar dinero con ello; Pibox, un pionero dispositivo que permite aunar hasta 14 funciones de  otros dispositivos tecnológicos en uno único; y Transeop, startup de logística que conecta a empresas y transportistas para aprovechar los espacios vacíos y ofrecer así precios más competitivos, además de reducir el impacto medioambiental.

Alhambra Venture nació como una apuesta por el talento y la innovación, y busca potenciar iniciativas en sectores tradicionales, como la agricultura, el turismo, el medio ambiente y la ingeniería; también presta visibilidad a proyectos TIC, vinculados a la biotecnología y a la biosalud.

Sobre el Programa Minerva

El Programa Minerva es una iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía y Vodafone España que fomenta y consolida proyectos andaluces de emprendimiento en el ámbito de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Con la quinta edición ya en marcha, el Programa Minerva se ha convertido en referente de emprendimiento en colaboración público-privado, con una tasa de éxito que ronda el 75% y habiendo apoyado más de 230 puestos de trabajo entre promotores de proyectos y contrataciones externas. Con cuatro convocatorias finalizadas, se ha impulsado un total de 61 proyectos, de los que 49 siguen activos. En la actualidad, se ha lanzado la convocatoria 2017 y se están acelerando 19 nuevos proyectos TIC.

Además, se ha convertido en la única iniciativa de emprendimiento de Andalucía que pone a disposición de proyectos innovadores de la región, financiación propia de hasta 30.000 euros por proyecto sin entrada en el capital de las empresas.

 



25 Compartir
Twittear
Compartir25
Compartir
+1