SIRAE y Smart Biosystem, dos proyectos TIC andaluces de eficiencia y ahorro en Greencities

Estas dos empresas, provenientes de Málaga y Cádiz, han sido aceleradas por el Programa Minerva recibiendo cada una 30.000 euros de financiación para el impulso de sus negocios

Dos proyectos TIC acelerados por el Programa Minerva en la convocatoria 2016, SIRAE y Smart Biosystem, contarán con stand en el 8º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, Greencities 2017, se celebrará en Málaga los días 7 y 8 de junio. Este encuentro es un referente nacional para empresas del sector de las smart cities y en la mejora de la calidad de vida del ciudadano. Uno de los campos de aplicación más demandados en estos sectores es la eficiencia y el ahorro en diferentes campos, precisamente modelos de negocio de estas dos empresas andaluzas que podrán verse en Greencities.

SIRAE (http://sirae.es), proyecto desarrollado por la empresa malagueña Ingevert 2000, es un Sistema Inteligente de Racionalización y Ahorro Energético para controlar cualquier aparato eléctrico del hogar desde el móvil, ahorrar en la factura de la luz y mejorar la eficiencia energética. Los dispositivos SIRAE se colocan en los enchufes permitiendo, no solo encender y apagar los aparatos, sino también consultar el consumo de cada uno de ellos, realizar programaciones horarias, reducir el consumo cuando están en stand-by y eliminar picos de consumo, lo que posibilitará además, bajar la potencia contratada. SIRAE se actualiza con la información del precio de la electricidad por horas (PVPC) que facilita Red Eléctrica Española diariamente.

La empresa gaditana Smart Biosystem (https://smartbiosystem.com) ha creado el primer Sistema de Riego Inteligente 100% libre de mantenimiento para las explotaciones agrícolas, zonas verdes, campos de golf e invernaderos. Esta solución aporta un ahorro hídrico de hasta un 60% y conlleva una considerable disminución de tiempo y dinero para agricultores y gestores públicos. Sus sensores garantizan las necesidades hídricas que requieren las plantas en función de sus condiciones fisiológicas y de diferentes parámetros ambientales como la humedad o la temperatura. Gracias a este sistema de riego automático se realiza un uso más eficiente y sostenible del agua. Además, se trata de una solución telemática de gestión de riego, lo que supone para los agricultores evitar desplazamientos y mejorar su calidad de vida.

En su stand A1 de Greencities, ambas empresas expondrán sus productos y servicios para empresas e interesados. En el caso de Smart Biosystem, se podrá ver una muestra de sus sensores integrados en una arqueta para la implementación en jardines públicos, y SIRAE pondrá a disposición una demo con varios de dispositivos eléctricos para mostrar cómo se controla el sistema SIRAE a través de su app móvil, además del simulador online ya disponible en su web.



15 Shares
Tweet
Share15
Share
+1