Los Proyectos Minerva visitan el Vodafone Smart Center

Inaugurado en julio de 2015 en el Parque Tecnológico y Científico Cartuja de Sevilla, este centro de Vodafone España en colaboración con la Junta de Andalucía busca promover el tejido TIC en Andalucía y extender las tecnologías de Vodafone más allá de su uso en grandes ciudades. El Vodafone Smart Center trabaja sobre tres pilares fundamentales para conseguir estos objetivos: innovación y emprendimiento, demostración de soluciones y la operación y mantenimiento de las mismas desde esta propia sede.

Los Proyectos Minerva 2017, que se han incorporado al programa de aceleración en el mes de mayo, han visitado por primera vez este centro inteligente para conocer mejor los servicios que Vodafone está lanzando en la actualidad para mejorar la vida ciudadana.

El Vodafone Smart Center es el único centro demostrador TIC de smart cities a nivel global del grupo Vodafone

Aquí se desarrolla el proyecto ‘Vodafone Smart Cities’, anteriormente ‘Vodafone Ciudad Conectada’, que pretende democratizar el uso de las soluciones TIC de vanguardia para smart cities y llegar así no solo a grandes urbes, si no también a municipios pequeños y medianos interesados en acceder a todos estos servicios.

Entre las demos disponibles en este centro se encuentran diferentes sensores IoT (‘internet de las cosas’) para hogares, vehículos, edificios y empresas; el análisis de datos masivos para banca, comercio, operadores, redes sociales y control de seguridad; y apps ciudadanas que permiten el uso de los datos, la realización de encuestas, promover la participación activa y el crowd sourcing, es decir, la externacionalización de tareas cotidianas para realizarlas de forma colaborativa o aportar nuevas ideas.

El VSC, en el que está incorporada la sede del Programa Minerva como impulsor de emprendimiento e innovación en Andalucía, es escaparate actualmente de varios Proyectos Minerva. Allí ya están instalados, entre otros, la tecnología para personas sordas de Wiim, la herramienta de escucha activa en redes sociales para empresas y ayuntamientos de Opileak y la plataforma Paythunder de pago móvil y servicios de marketing para comercios.

 



0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
+1