Opileak, de la tecnología al producto en la analítica de Social Media

Opileak fue uno de los Proyectos Minerva en la convocatoria 2012, comenzó como una tecnología de escucha en social media (redes sociales y blogs) pero en los últimos años ha desarrollado diferentes productos y servicios por sectores. Ha pasado de ser una solución con muchas posibilidades a hacer realidad esas posibilidades en productos que ofrece al mercado y que están utilizando diferentes clientes. Además se integra con otras plataformas y, en función de las necesidades de los proyectos y clientes, se han desarrollado soluciones a medida.

En la actualidad, más de cuatro años después de pasar por Minerva, Opileak ha crecido y evolucionado; ha perfeccionado la tecnología y ha desarrollado productos sectorizados muy interesantes:

Opileak Ayunta y Servicios Públicos

En este producto Opileak pone a disposición de los ayuntamientos y empresas públicas toda la opinión del ciudadano sobre sus servicios y actuaciones. Una de las características esenciales de Opileak radica en que es capaz de analizar los comentarios, diferenciando la polaridad de los mismos, facilitando de esta manera una información más valiosa, conociendo los sentimientos de los ciudadanos respecto a cualquier tema.

Opileak Moda y Tendencias

El sector de la moda es uno en los que las recomendaciones y comentarios de las personas en redes y foros tiene más peso en la decisión de compra online y offline. Para ello Opileak tiene la capacidad de monitorizar y recopilar las diferentes redes sociales de las marcas, su competencia y recabar los intereses relativos a los productos (calidad, precio, estilo, disponibilidad, diseño, distribución, etc.) en los paneles y gráficos desarrollados.

Opileak Alimentación

También aplicado al ‘retail’, Opileak cuenta con una solución especializada para supermercados, comercios, etc. Existe un gran interés por conocer tendencias de consumo, adecuación de las necesidades de los clientes a los productos del mercado y otras cuestiones como la satisfacción de los compradores. Todo ello se expresa diariamente en redes sociales, recursos y las empresas de este sector cada vez están más preocupadas por conocerlo.

Opileak Corporativo

Este producto facilita la gestión y analítica de los perfiles corporativos de cualquier empresa gracias a los indicadores de desempeño y funcionalidades definidos. Realiza seguimiento de perfiles propios y funcionalidades para una gestión más eficiente, muestra en un mapa de calor las mejores horas para publicar, da a conocer los ‘influencer’ de tu comunidad y las temáticas relacionadas por tus palabras clave, entre otras funcionalidades. Todo se visualiza en un mismo escritorio, lo que facilita que el gestor o el auditor de las redes sociales conozca todo lo necesario para el desempeño de las tareas diarias y de la realización de informes (semanales, mensuales, anuales o cuando al cliente le interese).

Opileak ha colaborado con entidades como Grupo Joly, realizando numerosos observatorios de fútbol y política. Además, en su blog realizan artículos semanales de distintas temáticas, donde se puede encontrar desde estas mismas temáticas, hasta juegos o moda.

A lo largo de sus años de experiencia, Opileak tiene clientes importantes como Comerzzia, Endesa Ingeniería, Estadio Deportivo, Editorial Prensa Ibérica, la marca de moda Only, Grupo Joly o el Ministerio de Ciencia e Innovación, entre otros.

En el año 2014 el grupo de software sevillano Tier1 decidió invertir en Opileak y se incorporó como socio activo en el desarrollo de nuevos proyectos, especialmente I+D+i. La empresa, con más de 20 años de experiencia en el sector TIC tiene la certificación de Aenor como “Empresa Innovadora”, muestra de su compromiso con la innovación tecnológica.

En este vídeo puedes conocer más sobre Opileak gracias al CEO de la empresa, Pablo Adanero.



2 Compartir
Twittear
Compartir2
Compartir
+1