El Proyecto Minerva ‘Stimulus’ sigue creciendo

STIMULUS, que ahora forma parte de la empresa Software del Sol S.A., ha firmado un convenio de colaboración con Confederación Andaluza de Federaciones de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer (ConFEAFA). Con la firma de este acuerdo se facilitará el acceso a STIMULUS, la plataforma de estimulación-rehabilitación cognitiva para tablets, en las 122 asociaciones de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias de la comunidad andaluza.

Las Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer suponen uno de los recursos socio-sanitarios clave y estratégicos en la atención a familiares y personas con demencia.

Dentro de la atención especializada que se ofrece en ellas, se conoce a las Terapias No Farmacológicas, como el conjunto de tratamientos o intervenciones fundamentales para la mejora de la calidad de vida de estas personas, consiguiéndose una demora en el proceso degenerativo y en consecuencia manteniéndose el estado de sus funciones un mayor tiempo. En definitiva, se consigue aportar más tiempo de vida en unas condiciones lo más digna posibles.

Con el presente acuerdo, se consigue fomentar el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el acceso a esta herramienta que permitirá implantar planes y seguimientos individualizados para cada uno de los usuarios.

ConFEAFA es la mayor federación autonómica en España, aglutinando al 40% de las asociaciones. Además es la principal entidad representante del colectivo Alzheimer en Andalucía, y un agente fundamental en la dinamización y puesta en marcha de las estrategias públicas contra esta enfermedad.

STIMULUS fue un Proyecto Minerva de la edición 2013 que ha conseguido cosechar grandes éxitos a nivel comarcal y en la actualidad sigue expandiendo su red de clientes y colaboraciones para que su app de rehabilitación cognitiva siga llegando a centros y asociaciones andaluzas.



15 Shares
Tweet
Share7
Share8
+1