Seguridad e innovación, los dos pilares de Secmotic

En 2014, un grupo de amigos decide dar el difícil paso de convertirse en emprendedores apoyándose en dos bases: seguridad e innovación para dar solución a los problemas más cotidianos. Secmotic nació, por tanto, con un objetivo claro: el conocimiento de las nuevas tecnologías que permitan innovar y crear nuevos productos que mejoren la calidad de vida de sus clientes.

El primer proyecto de Secmotic: Lockart

Amigos desde el primer año de carrera, Jose Benítez, Pablo Campos y Carlos Corrales deciden dar una paso adelante, dejar sus trabajos y crear su propia empresa, dedicada a la seguridad de la información y el I+D. Como primer proyecto innovador con el que comenzará la empresa se usa el proyecto final de carrera de Carlos: LockartSe trata de una cerradura inteligente que permite abrir la puerta de tu casa sin necesidad de llaves, sólo con la aplicación del móvil.

Las ventajas de las que dispone este sistema son múltiples. Es seguro, ya que el usuario podrá ver a través de un cuadro de estadísticas, el historial de salidas y entradas de la casa, además de permitir abrir la casa a una persona en una determinada franja horaria sin tener que estar allí. Tiene un diseño discreto que guarda la armonía con el resto de su hogar ybal ser gestionado mediante el teléfono móvil, se garantiza la total comodidad para el usuario.

Esta iniciativa ha crecido gracias al impulso del Programa Minerva. El proyecto de LockArt fue uno de los 20 seleccionados de los más de 200 que se presentaron en la convocatoria 2014–2015.

Secmotic se consolida con dos proyectos más: Muvone y Fheel

Muvone es el primer wearable que se encarga directamente de cuidar tus huesos y prevenir la osteoporosis. Recogiendo parámetros sobre todo lo relacionado con la salud ósea, la app genera unos consejos orientados a mejorar la calidad de vida y reducir el riesgo de sufrir osteoporosis.

Por otro lado, Fheel es una innovadora plataforma que conecta a empresas interesadas en promocionar sus productos con influencers permitiendo mejorar enormemente el ROI de las campañas de marketing. 

Queda patente que Secmotic ofrece un amplio abanico de posibilidades para sus clientes: desarrollo de aplicaciones y páginas web, y el diseño de sistemas domóticos e inmóticos y proyectos de I+D en sectores como las Smart Cities o la eHealth.

Esta empresa sevillana nació desde la ilusión de cumplir con el propósito de mejorar la calidad de vida y la seguridad de las personas a través de la innovación y que poco a poco se va abriendo un hueco dentro del panorama de las startups. El camino aún es largo y las ganas por seguir creciendo y conocer el alcance real de este proyecto no tienen fin.

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 180 startups seleccionadas desde 2012 🚀