La importancia del marketing digital en la startup

En Minerva, queremos que nuestros Proyectos aprendan a aplicar el marketing digital de manera científica para obtener mejores resultados. Es lo que se denomina inbound marketing. Por eso, además de formar parte de los talleres de negocio previstos en la aceleración, les asesoramos sobre su presencia online y cómo hacer un marketing  digital efectivo.

¿Qué es el inbound marketing?

Es ir un paso más allá del marketing tradicional. No se trata de vender directamente el producto, de manera que resulte fría e invasiva en ocasiones. Ahora, el marketing se basa en contenidos, en la generación de material que realmente interesa a la audiencia y les aporte valor. Un paso más allá es el marketing emocional, donde conjugamos la publicidad con el sentimiento del usuario para despertar su empatía hacia nuestra marca.

Y es que la mejor manera de vender un producto no es presentar sus cualidades, sino cómo ayudará a resolver el problema o necesidad del potencial cliente.  En este post os presentamos una de las técnicas más utilizadas y con más factor de éxito para conseguir ventas: AIDA.

Aplica AIDA en tu estrategia de marketing

Una de las estrategias de marketing que mejor funcionan y que se traduce en miles de ventas es el ciclo de compra AIDA, acrónimo de cuatro fases diferenciadas e interrelacionadas entre sí:

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  • ATENCIÓN – Captar la atención del cliente, en los tiempos que corren, es relativamente fácil. Contamos con un poderoso arma a nuestro favor: las redes sociales y su poder viral.
  • INTERÉS – Una vez tengamos la atención, debemos conseguir conseguir su interés en nuestro producto o servicio. Normalmente, ese cliente buscará resolver un problema o cubrir una necesidad. Por ello, tarde o temprano darán con nosotros y hemos de estar preparados: disponer de una web o un blog siempre es buena opción.
  • DESEO – Es un punto fundamental para la compra. Despertar el deseo o la toma de decisión en el cliente puede estar determinado por una llamada de interés por nuestra parte, ofreciéndole algún tipo de promoción que le atraiga; u organizar un evento para exhibirnos, que puedan tener la oportunidad de conocer mejor lo que hacemos.
  • ACCIÓN – La última fase es la compra, donde se monetiza todo este ciclo de compra.

Sin embargo, el proceso de la compra no concluye una vez adquirido el producto o servicio, sino que entra el juego el servicio post-venta, una parte fundamental de nuestra relación con los usuarios de nuestra marca.

La técnica AIDA es recomendable para incrementar la fuerza de ventas de cualquier tipo de empresa, siempre que se realice de forma adecuada, adecuándose a las necesidades de cada estadío y planificando acciones de marketing concretas para la consecuención de los objetivos marcados en cada uno.

A la técnica añadimos también la importancia de DIFERENCIARSE de la competencia, siendo originales con las acciones de comunicación que planteemos; y por supuesto ser CONSIDERADOS con las necesidades específicas de cada cliente, sabiendo escucharles.

Comunicación Minerva
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