Pinanad, el primer tablón de anuncios digital para universitarios

La Universidad de Málaga estrena esta app diseñada para poder estar al tanto de todo lo que ocurre en el campus

Unos emprendedores malagueños crean Pinanad, el primer tablón de anuncios digital para los estudiantes universitarios, que se ha estrenado en el campus de Málaga en el mes de Octubre. Se trata de una aplicación móvil en la que publicar y acceder a cualquier información relacionada con la vida universitaria: buscar compañero de piso, compartir coche para ir a la facultad, quedar para practicar deportes, anunciar fiestas, etc.

Los carteles y folios pegados por las paredes de las facultades tienen los días contados. Pinanad permite disponer de forma limpia, ordenada, actualizada y a un clic de toda la información útil que se mueve cada campus.

Pinanad es totalmente gratuita y dispone de una versión web. Para utilizarla sólo se necesita descargar la app e indicar el correo electrónico de la Universidad, de esta forma se garantiza que sea una app de uso exclusivo de sus estudiantes.

Los 40.000 universitarios de Málaga son los primeros en poder utilizar esta novedosa aplicación. Pinanad se acaba de lanzar para el campus malagueño. Posteriormente irá incorporando nuevas universidades españolas.

Pinanad surgió a finales de 2014 tras la propia experiencia de sus promotores, Javier López y Lucía Sánchez, con un servicio similar (supost.com) de la Universidad de Stanford, donde pasaron 2 años trabajando, posteriormente, se unió al equipo Lorena Pérez. El proyecto fue seleccionado en 2015 como una de las 20 iniciativas del Programa Minerva de emprendimiento tecnológico que impulsan Vodafone y la Junta de Andalucía.

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 180 startups seleccionadas desde 2012 🚀