Minerva Day 2016: emprendedores, startups e inversores reunidos en Sevilla con Minerva

El martes 17 de mayo tuvo lugar el Minerva Day 2016, el encuentro que organizamos entre el ecosistema emprendedor local y nuestros Proyectos Minerva de la convocatoria 2015, que han completado con éxito la aceleración del programa y presentaron al público asistente, más de un centenar de personas, sus ideas de negocio para emprender desde Andalucía.

Catorce fueron los Proyectos Minerva que hicieron su exposición pública en formato de elevator pitch. En menos de tres minutos, contaron en qué consistían sus proyectos emprendedores, cuál es el mercado potencial y qué necesitan para continuar creciendo, especialmente si están en búsqueda de inversión.

Alcuzapp, Beetripper, Birdapp, Kokomole, Lockart, Lynhce, Miranos, Markiasoft, Neurodigital, Paythunder, Talkycar, Wiim, Wuolah y Yhiwo fueron los protagonistas de este Minerva Day. Uno tras otro subieron a la tarima para exponer. La maestra de ceremonias fue la directora de Minerva, Gracia Catalina, y contamos con más de ciento veinte asistentes, entre los que se encontraban representantes de entidades inversoras, que escucharon atentamente los pitches emprendedores.

Tras los pitches, los asistentes pudieron votar por sus dos Proyectos Minerva favoritos, por los que invirtieron de forma simbólica depositando billetes Minerva por valor de 500 y 1000 euros en urnas. De esta manera, queríamos implicar al público en el encuentro y que los Proyectos Minerva tuvieran feedback de su trabajo sobre el escenario. El recuento de votos dio dos ganadores, Lockart, con 38.000 euros Minerva, y Wuolah, habiendo recaudado 25.000 euros Minerva.

Como cierre del acto tuvo lugar el Minerva Forum #4, uno de nuestros encuentros con el ecosistema emprendedor local. En esta ocasión el ponente fue Javier Martín, emprendedor con dilatada experiencia en startups además de socio de varias empresas tecnológicas. Afincado en Madrid y metido de lleno en la vorágine startup de la capital española, el fundador de Loogic nos habló sobre las claves de la buena inversión y la importancia de trabajar la red de contactos.

Si te perdiste el Minerva Day, puedes verlo de forma íntegra a través del streaming que emitimos en Youtube:

Cinco Proyectos Minerva reciben 30.000 euros de financiación

La mañana del día 17 también se entregaron los cheques simbólicos de los 30.000 euros de financiación concedida por el Programa Minerva a los cinco Proyectos Minerva elegidos para ser apoyados económicamente en reconocimiento a su trayectoria en el programa y haciendo una apuesta por el futuro de sus iniciativas.

Los seleccionados para esta financiación fueron Paythunder, Markiasoft, Wuolah, Yhiwo y Neurodigital. El Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, y el director territorial en Andalucía de Vodafone España, Antonio Fernández, junto al director general de la Corporación Tecnológica de Andalucía, Elías Atienza, hicieron entrega de los cheques a los equipos promotores de los Proyectos.

El Programa Minerva es la única aceleradora de Andalucía que pone a disposición de los proyectos innovadores de la región financiación propia de hasta 30.000 euros sin entrada en el capital de las empresas y condiciones beneficiosas para facilitar su retorno.