marketing online

Curso rápido de marketing online: sácale partido a la red para tu negocio

El marketing online se ha convertido en la mejor forma de promocionar un negocio en Internet, y gran parte de las herramientas que ofrecen están a nuestro alcance de forma gratuita. El marketing online nos ofrece tres ventajas competitivas:

1. Mayor visibilidad de nuestra marca.

2. Genera confianza en los usuarios.

3. Aumenta el tráfico, principalmente a tu página o tienda web.

Las redes sociales, tu mejor aliado

Ya hemos hablado en varias ocasiones de lo útiles que son las redes sociales como herramientas de difusión y publicidad gratuita para nuestro negocio, especialmente si nuestro modelo de negocio es propicio a lo digital. A través de las redes sociales podemos iniciar todo tipo de campañas de marketing de pago, que entre otras utilidades nos permiten segmentar la audiencia según nuestro target: por geolocalización, sexo, edad, perfiles profesionales, ect. Pueden ser las mejores armas para alcanzar a nuestro cliente potencial.

También podemos lograr buenos resultados de manera orgánica, siempre y cuando invirtamos tiempo y esfuerzo en conseguir una fuerte presencia de marca online. Los internautas también son consumidores, incluso se consideran un público más accesible e inmediato que aquellos que no están en redes sociales. Por ello, hay que cuidarlos y prestarles atención, porque no hay mejor promoción para un negocio que una crítica positiva o un cliente satisfecho que deja su opinión en Internet. Y si por el contrario se convierte en un detractor, puede resultar perjudicial para la imagen de nuestra empresa.

Una buena campaña de email marketing siempre es efectiva

Una manera de llegar directamente a un cliente es lanzando un mailing, una campaña programada de envío masivo de correo electrónico a una lista determinada, una base de datos que hemos recopilado a través de promociones, encuestas y clientes fijos. Estos últimos, los que ya han comprado nuestros productos o servicios, son los más proclives a volver a realizar otra compra; hay que tenerles en cuenta a la hora de lanzar una campaña de mailing que contenga promociones o descuentos.

Plataformas de email marketing como Mailchimp o MailRelay permiten construir campañas con diseños personalizados y hacer seguimiento de su evolución en el tiempo, aportando datos que resultan muy útiles de cara a las siguientes campañas o para conocer el comportamiento de los usuarios respecto a nuestra marca.

El contenido es el rey, y las palabras clave, las reinas

Todo el contenido que publicamos en la red es indexado tarde o temprano por los motores de búsqueda, así que debemos ayudar a posicionar nuestro negocio con algunos sencillos trucos de SEO. En primer lugar, el contenido que genere nuestra página web, blog o redes sociales debe resultar interesante, de calidad, y cuanto más exclusivo, mejor.

El uso de palabras clave, o keywords, es otra forma efectiva de posicionarnos en la red. Podemos basarnos en los términos que nos indica Google Trends para conocer cuáles son las palabras más buscadas en un momento determinado y aprovechar la ola temática. Esta misma herramienta también nos ayuda a decidir qué palabras clave usar para que el usuario nos encuentre más fácilmente. El hashtag, en Twitter, también ayuda a etiquetar el contenido que creemos.

Comunicación Minerva
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