Emprender en Tecnología

Emprender en tecnología: mil posibilidades de triunfar

Cuando pensamos en emprender en tecnología llegan a nuestra cabeza imágenes sobre smartphones, ordenadores o  Tablets. Todo relacionado con el mundo de las telecomunicaciones parece el ámbito ideal para crear una startup. Minerva, como aceleradora de empresas tecnológicas centradas en el ámbito TIC, conoce bien el sector. Y no todo se reduce a la innovación de productos tecnológicos, actualmente existen subsectores poco desarrollados que, dentro de unos años, despegarán.

Puedes adelantarte al futuro y encontrar la forma perfecta de emprender en mercados potenciales que próximamente el mundo demandará.

¿Qué demandará la educación en tecnología?

El debate de innovar en el aula con ayuda de las nuevas tecnologías está candente. En este sentido, España es uno de los países que están apostando por la revolución educativa. Cada vez se confía más en que la tecnología puede ayudar a mejorar el modelo educativo y se convertirá en un complemento más a la tradicional enseñanza.

Los ordenadores y las tabletas electrónicas son las apuestas más fuertes para convertirse en el acompañamiento al tutor en el aula y en el apoyo formativo en casa. La educación demandará aplicaciones que refuercen el aprendizaje, infraestructuras tecnológicas y conectividad en el aula que permita acceder a contenidos didácticos en línea.

La accesibilidad y la salud digital, pisando fuerte

El ser humano está muy concienciado con la salud, y cualquier innovación en este ámbito es bien recibida. La tecnología pone a disposición de los usuarios un sinfín de posibilidades para mejorar la calidad de vida y del cuidado sanitario.

La accesibilidad también es otro de los retos a los que se enfrenta la tecnología, porque gracias a ella se han dado pasos de gigantes en la inclusión social y educativa. Gracias a la tecnología, las personas con discapacidad visual pueden integrarse en un aula y las fronteras desaparecen para aquellos que tienen movilidad reducida.

La innovación tecnológica también pasa por la recuperación física. Un ejemplo de ello es es el proyecto FisioMov, que se basa en la videoconferencia para proporcionar una experiencia completa al paciencia que esté en rehabilitación, pudiendo contar con la atención de un profesional en cualquier lugar y cualquier momento.

Emprender en tecnología: ocio y turismo local, un acierto

Un tipo de startup que va ganando terreno, es la empresa tecnológica turística o cultural. El principal nicho de mercado es la mejora en la experiencia del usuario, especialmente en lugares como museos o visitas a monumentos. Por ejemplo, los códigos QR van implantándose con éxito en las visitas a salas y galerías de arte. A través de ellos, el visitante puede ampliar la información de una obra en tiempo real con su smartphone o tablet.

De Minerva han salido estupendos proyectos en este sector que ya están en fase de comercialización. Flamenco Nau revoluciona el concepto del flamenco tradicional a través de un portal web que ofrece una gran oferta cultural al usuario. La startup FonKana también participa del turismo local, pudiendo configurar divertidas gymkhanas tecnológicas que ayuden al fomento del turismo.

La tecnología puede aplicarse a casi todos los sectores actuales, y seguro que abrirá nuevos campos en el futuro. ¡Si tu imaginación no tiene límites, emprender en lo que más te gusta tampoco!

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 180 startups seleccionadas desde 2012 🚀



¡Hola! Esto es un aviso de cookies. Queremos que sepas que utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.   
Privacidad